viernes, 21 de diciembre de 2007

Pito, pito, gorgorito...

Y sigue lloviendo.

Toda la santa noche lloviendo. Me he despertado a las ocho y media y he comenzado a oír el ruido de la lluvia contra el tejado de mi casa, ruido de agua bajando por las canales, ruido de las salpicaduras de las ruedas de los coches al pasar bajo mi ventana...Y la madera de mi buhardilla soportando el agua.

Desde hace más de cuatro meses sin caer ni una sola gota del líquido elemento y no hago más que poner el tejado de madera en mi casa y justo, al día siguiente, comienza a llover y se pega, din dejar de hacerlo, va para tres días...¡¡con dos cojones¡¡

Esta mañana y siguiendo con el tema de mi problema de vesícula, hemos ido mi señora y yo al hospital, a la consulta con el cirujano, en este caso, cirujana, para que me viera el tema y me dijera qué es lo que tenía intención de hacer.

En un principio me dijeron que no sabían, a ciencia cierta, qué es lo que me afectaba.
Al poco tiempo y tras muchos análisis y pruebas de laboratorio, que ya parecía yo más un ratón colorado que una persona humana, me dicen que puede que sea problemas de vesícula pero que lo tenían que confirmar porque no lo veían demasiado claro.

Después me dijeron, afinando la cosa, que sí, que era vesícula y grasa o cristales de grasa en la propia vesícula, y que fuera comidas con grasa, fuera bebidas alcohólicas y, como en la serie esa del "Ulises" de Antena 3: ¡Paracetamol y mucha agua¡

Después volvieron a decirme que no, que no era vesícula, sin descartar que hubiera algo de grasa en la misma, y que el tema eran nervios en el estómago. Yo, ese día, empecé a perderme.

Voy en el día de hoy a la cirujana y me dice que es colesterol en la vesícula mezclado con algo de tensión o estrés y nervios al estómago y para lo cual, aparte de la medicación que ya llevo, me ha recetado un tranquilizante, y lo más bonito: me ha emplazado para dentro de tres meses y medio, cuando a mí me vienen dando los cólicos prácticamente cada diez días.

¿Y mañana?, ¿qué me dirán mañana?, ¿que es una inflamación testicular y cuya hinchazón me produce el cólico trapero que de vez en cuando me hace ver las estrellas? ¿Me dirán, acaso, que son atascos de las glándulas suprarenales o intrauterinas mezclados con espasmos cardiológicos como consecuencia del cerumen de las orejas producido por el polen de la margarita y el romero de monte?.

Cuando yo era más joven que ahora, y de eso ha llovido algo más de lo que ha caído en estos tres días de lluvia continuada, había un juego en el que se cantaba una cancioncilla que decía algo así: "Pito, pito, gorgorito, dónde vas tú, tan bonito...". ¿Trabajarán así los médicos de la Inseguridad Insocial?.

Visto lo visto y oídas las partes tanto contratada como contratante, mucho me temo que casi sí.

Miedo me da el pensarlo tan siquiera.

Como le dijo el cojo al ciego: "Andaremos y veremos..."

Felices Fiestas.

Feliz Fin de Semana.