domingo, 13 de enero de 2008

Los "Protectores" de los moteros...


Esta mañana, como casi todos los sábados y domingos, me he cogido la moto, la cámara de fotos y me he ido a dar una vuelta por ahí.

Hoy he escogido un circuito que ya lo había hecho otras veces pero ampliándolo por un tramo de carretera que, hasta hace cosa de dos años, era un verdadero camino de cabras en lugar de carretera, aunque fuera carretera local, lo que pasa es que yo sabía que la estaban haciendo nueva y quería esperar a que la terminaran para poder meterme por allí.

Al llegar al cruce que me llevaba hacia el camino de cabras, he visto que estaba con un suelo impoluto y unas rayas blancas en el suelo totalmente inmaculadas:

- ¡¡Ya está terminada, me voy por aquí...¡¡ -me he dicho.

He tomado ese desvío y, en efecto, la carretera totalmente nueva, un asfalto impecable, muchas de las viejas curvas habían desaparecido haciendo los trayectos más largos y rectos, las curvas muy ámplias lo que ofrece más seguridad, el asfalto pintado de un blanco inmaculado pero...y siempre tenemos que tener un "pero", faltaban las señales verticales de las orillas de la carretera...claro, al ensanchar la carretera vieja se cargaron todas las señales que había y ahora hay que volver a ponerlas.

Pero, en cambio, estaban poniendo otra cosa: ¡¡LOS FAMOSOS GUARDARRAILES ASESINOS O DEGÜELLAMOTEROS ¡¡

Para muestra, un botón, es decir, la foto que acompaña mi comentario: puede verse el asfalto impecable, recto, pintadas las lineas del centro (faltan, como puede apreciarse, las lineas que delimitan el arcén), y las barras de hierro clavadas en tierra firme, esas barras que sujetan la barandilla que está en el suelo y que son, en su conjunto, los encargados de seccionar pies, manos, cuerpos enteros; los encargados, en definitiva, no de evitar muertes de motoristas sino los encargados de REMATARLOS cuando caen al suelo y tienen la desgracia de golpearse contra ellos.

¿No dijo hace relativamente poco el Gobierno de nuestra nación que en toda aquella carretera que se hiciera nueva se irían ya implantando los nuevos guardarrailes, mucho más seguros para coches y, sobre todo, para motoristas?. ¿No dijeron también que en todas las carreteras se irían sustituyendo los viejos guardarrailes por los nuevos, mucho más seguros?.

Pues, dos de dos: o mintieron entonces o mintieron entonces. Porque la prueba es totalmente concluyente: Esta carretera lleva terminada cosa de dos meses. Como puede verse, todavía falta de pintar algo. Y como puede apreciarse claramente, los guardarrailes que se están poniendo son los VIEJOS Y CONOCIDOS ASESINOS DE LOS MOTORISTAS.

Siempre se ha dicho que se pilla antes a un MENTIROSO que a un COJO.

Feliz Fin de Semana.