domingo, 27 de junio de 2010

La barra de pan

Ayer, en el post que escribí titulado "¡Cuán agradecido estoy...¡" hablaba de la SUBIDA de las gasolinas y de doscientas cosas más; de la pérdida de poder adquisitivo y de lo bien que estamos todos los españoles con el desgobierno zapateril que nos está tocando padecer y sufrir.



Ahora voy a hacer un recalco sobre la misma línea:

- El 1 de Enero del 2010, con 30 euros de gasolina, de la super de 95, y al precio que estaba de 1,080 euros litro, yo echaba en mi coche 27,77 litros de gasolina. Hoy, seis meses más tarde y al precio de 1,174, echo 25,55 litros con el mismo dinero, es decir, 2,23 litros MENOS que hace seis meses. Con los sueldos CONGELADOS O REBAJADOS, he perdido poder adquisitivo. Y el Zapatiestos, con su FALSA SONRISA, puede decir Misa cantada con acompañamiento de coro y orquesta. Esto son HABAS CONTADAS y no hay más cera que la que arde.

Si SUBE la gasolina y al camionero le cuesta MÁS DINERO el llevar una camionada de patatas de Madrid A Barcelona, lógicamente no va a querer PERDER dinero. ¿Qué hace el susodicho camionero, entonces? ¡SUBIR EL PRECIO DEL TRANSPORTE¡

Si al agricultor le encarecen el precio del transporte por llevar sus patatas de Madrid a Barcelona, ¿qué hace? Lógicamente, SUBIR EL PRECIO DE LAS PATATAS.

Mañana voy yo al supermercado a comprar patatas y me encuentro con la AGRADABLE sorpresa de que HAN SUBIDO EL PRECIO. ¡Con dos cojones y, además, totalmente lógico¡

¿Quien paga, pues,la incompetencia del gobierno a la hora de MEJORAR la economía y de CONTROLAR las subidas de precios? Pues usted, usted, usted, usted...y yo.

Antes, hace unos meses, con una barra de pan, una unidad familiar de cuatro miembros pasaban el día (es un decir). Ahora, con el mismo precio reservado para el pan diario SÓLO tenemos para MEDIA BARRA. Como con el tema de la gasolina: con el mismo dinero me dan 2,23 litros MENOS. Ahora vas y lo cascas...y come todo el pan que quieras...si es que hay...ya sabes que para comer EL MISMO pan, te tienes que gastar MÁS DINERO, y si no quieres gastar más dinero, comes MENOS PAN y verás qué línea más bonita tienes para este verano...



Y yo no sé cómo nos lo cuenta el Zapatiestos cuando sale en la tele diciendo las MENTIRAS que dice casi a diario, que parece que nos está diciendo que ahora ganamos más que hace unos meses, nos sale todo mucho más barato, ahorramos dinero, la economía familiar se está moviendo, la gente consume más y más caro, los sueldos han subido un 30% y todos parecemos vivir en el país de Nunca Jamás con la Alicia como presidenta del Gobierno. Yo hay cosas que no las entiendo, chico.

¡¡Y aún hay gente que sigue votando al TONTOLCULO ese de la ceja cejijunta o uniceja...Virgen del Amor Hermoso¡¡