miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Por dónde romperá...?

Hoy han dicho los sindicatos, después de terminadas las manifestaciones en las que han dicho de todo y ha habido de todo, que el Gobierno tiene que tomar buena cuenta de lo que le pide el pueblo y que, todo el tema de la reforma laboral, lo tiene que echar para atrás.

null

El gobierno, por boca de su presidente Zapatero, ha dicho que "verdes las han segado" y que él, Zapatero, va a seguir con la reforma laboral adelante y que no le baja del burro nadie.

En resumidas cuentas: Los sindicatos están tirando de la cuerda hacia un lado y el Zapatero, hacia el otro. Si nadie se baja del burro y nadie cede dejando de tirar para su lado, la cuerda se romperá. Y si la cuerda se rompe, quienes pagaremos el pato seremos los trabajadores, porque, en definitiva, quien realmente tira de la cuerda no son los sindicatos, somos los currantes. Y como la cuerda se rompa, que se romperá, la costillada que nos vamos a dar va a ser de órdago a la grande. Y eso quiere decir, en esencia, que nos van a dar bofetadas en las dos caras y con toda la mano abierta. Una el gobierno y la otra, los sindicatos. Y vuelta a repetir.

Ya veremos en qué queda todo este teatro que se han montado Gobierno y Sindicatos para quedar bien los dos, sin perjudicarse ninguno, y pagando el pato los de siempre. Como siempre. Ya veremos.

La huelga y el almuerzo

Ayer me llamaron los amigos por teléfono, a última hora de la tarde, a eso de las siete y media:

- Mañana vamos a almorzar a la casa de campo de...¿Puedes venir?

- ¡¡Por supuesto¡¡ A las 9 de la mañana estoy allí.

Image and video hosting by TinyPic

Y a las 9 de la mañana nos hemos juntado 6 amigos. El día, maravilloso. Apetecía estar al sol. La temperatura no podía ser más agradable. El cielo totalmente despejado...

Hemos empezado a preparar las ensaladas a base de tomate de campo, cebolla de campo, aceite, vinagre, olivas negras...Hemos rellenado la "bota" con vino dulce y el pequeño "tonel" con vino algo más fuerte, con algo más de cuerpo, y hemos empezado a asar las longanizas, el jamón y a preparar los huevos fritos. Nos hemos sentado los seis alrededor de la gran mesa y, con el sol entrando a raudales por la puerta de caserio, hemos empezado a dar buena cuenta de todo mientras hablábamos de todo: de las cosas del campo, del trabajo, de la huelga...Unos melocotones enormes de postre, unos cafés y carajillos y un par de chupitos de hierbas.

Después nos hemos sentado un poco en la calle, en la puerta del caserio, al sol...¡¡se estaba de muerte¡¡ Y cuando han dado las 11 y media, nos hemos marchado para acudir a la manifestación que, a las 12, iba a tener lugar en la Plaza más céntrica de nuestra Localidad.

Del tema de la huelga, mejor no hablar que bastante nos han hablado ya estos días todos los políticos y los no políticos. Lo que tenga que venir, vendrá, y lo que tenga que ser, será. Prefiero hablar, vivir o comentar situaciones de almuerzos y reuniones de amigos que son las que nos provocan los mejores momentos de nuestras vidas. Para lo otro, para el tema laboral o de huelgas, ya tenemos a unos señores que se encargan de "arreglarnos" o "jodernos" la vida, según les interese.

Hemos quedado para dentro de 10 días para hacer otro almuerzo como este. Parece ser que nos estamos acostumbrando y lo estamos tomando como "normal" el tema este de hacer un almuerzo campestre de vez en cuando. No está mal. Estos son los momentos que nos arreglan el cuerpo y la vida y son estos momentos los que no hay que dejar pasar por mucho que llueva.