viernes, 4 de enero de 2008

La Inseguridad Social de la Seguridad Social...

...O cómo perder media mañana en la consulta del médico de la Inseguridad Social para que te hagan una receta...

Esta mañana y en vista de que se me estaban acabando las pastillas que estoy tomando contra el problema de vesícula que tengo, problema que, por otra parte, todavía y después de doscientos mil análisis y exámenes aún no tienen la certeza de que sea eso exactamente, he llamado al hospital de Mi Localidad para pedir vez con mi médico de cabecera.

Tras dar mi nombre y apellidos y decir qué médico me lleva, me han dado hora para las 13:05h.
Yo, como un gilipollas, a las 12:45h., por si acaso faltaba alguien y se me adelantaba la hora, YA ESTABA en la consulta, esperando.

Bien, resumiendo: ¡¡Yo entraba en la consulta del galeno a las 15:15 h. y salía de la misma a las 15:23h.¡¡

Le he comentado el caso de la casi falta de mis medicamentos, me los ha vuelto a recetar, y adios, buenos días.

He ido con la moto, aparcándola en la misma puerta del hospital, en una orilla, junto a la acera.

Volviendo, me ha sonado el móvil. Ni he parado a responder porque sabía perfectamente que era mi señora que creía que me "había ido a por tabaco" para no volver jamás a casa, como así ha sido (lo de la llamada de mi señora, digo, lo de ir a por tabaco, no, que no fumo)

- ¿Pero, qué te ha pasado?, ¿de dónde vienes a estas horas?

- Pues del médico...

- ¡¡¡¿Del médico a las tres y media...?¡¡¡

Joer, a punto de divorcio...Mi señora pensando que estaba yo con mi querida.

Y como yo, una veintena de personas que estaban allí sin comer, con los hijos esperando en casa, con algún que otro abuelo enfermo esperando que volviera de la consulta la hija, y otros muchos casos por el estilo. Y todos como yo, con un retraso acumulado de varias horas. ¡¡SANTA PACIENCIA¡¡

Yo creo que si te dan hora para las 13:05h., es normal que se retrasen hasta media hora, eso me parecería normal, porque puede haber pacientes que en vez de diez minutos necesiten quince, pero es que también habrá otros que, como yo, habrán estado escasamente siete, ocho o diez minutos...Pero un retraso de más de dos horas...En fin, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Menos mal que hoy, ¡¡¡¡¡POR FIN¡¡¡¡¡, me han echado el proyectado en el techo de madera de la buhardilla de la casa que me estoy haciendo que, esos, otros que tal bailan, que desde el día 18 de Diciembre que me acabaron de poner las maderas y vigas de madera y hasta hoy, día 4 de Enero, ya está bien. Bueno, por lo menos ya puedo dormir tranquilo.

Señor, Señor...esto es un sinvivir y, como decía Santa Teresa: "Vivo sin vivir en mi..." Y yo añadiría: "Pues yo no sé si vivo o no vivo, sólo sé que estoy hasta los mismísimos..."

Feliz fin de semana.