sábado, 16 de octubre de 2010

¿PARECIDOS...? ¡¡NI DE COÑA¡¡

Un cartel de una señora jubilada y de la CGT sintetizaba el ánimo general en las calles de Francia: “Sarkozy, te vamos a poner de rodillas”.


Por sexta vez en 50 días, la intersindical convocó a una huelga y movilización para el 19 de octubre, que se suma a la marcha que se realizará en todo el país mañana.


Los gremios se volverán a reunir el jueves 21 de octubre, para decidir el futuro de la movilización y la eventual convocatoria a una huelga general indefinida , un día antes de que el Senado vote la polémica reforma, que extiende la edad del retiro de los 60 a los 62 años.

***********************************

***********************************

***********************************



Sindicalista español haciendo su trabajo

Pues, analizando la cosa así por encima sólamente y a tenor de la noticia que pongo arriba del post, me doy cuenta de que los Sindicatos españoles se parecen a los franceses lo mismo que un huevo a una castaña.

Los sindicatos franceses llevan, según esa noticia, ¡¡6 movilizaciones generales en 50 días¡¡, y los sindicatos españoles llevan ¡¡50 meses sin trabajar ni un solo día¡¡ La cosa podría parecer casi igual pero no es ni parecida.

Los sindicatos franceses LUCHAN por los trabajadores y por los jubilados de su país. Los sindicatos españoles, "no saben, no contestan". Le bailan el agua al Zapatero (los franceses ponen a su presidente de rodillas), cobran subvenciones millonarias, tienen unos sueldos que ya me gustaría cobrar a mí la mitad, no dan un palo al agua, se reunen en hoteles de 5 estrellas con comidas a la carta y a un precio de 300 euros por cabeza, se siguen aplaudiendo la espalda, se siguen sonriendo entre ellos y con el gobierno, y a los trabajadores que les den por donde amargan los pepinos y que los zurzan.

Después de todo eso y después de -sobre todo- haber pasado por taquilla para cobrar el sueldazo mensual y las subvenciones, les dicen a los trabajadores cuatro tonterias que no se las creen ni ellos, y a seguir viviendo del cuento y chupando del bote, que al fin y al cabo son cuatro días.

Si algún trabajador, de los pocos que van quedando, cree que esta cuadrilla de sindicalistas españoles, avestruces de cuello largo y pelado, van a hacer algo por mejorar la situación laboral y económica de nuestro país, que se vaya olvidando del tema. Los sindicalistas españoles YA HAN HECHO todo lo que tenían que hacer, es decir, APARENTAR que hacen algo por los trabajadores con una huelga PACTADA con el gobierno, decirse entre ellos -sindicalistas y gobierno- "qué bien nos ha salido todo", y "estate quieto mientras cobro", y punto pelota.

La DESVERGÜENZA de estos VAMPIROS no tiene parangón en la larga vida de luchas sindicales mundiales. Su COBARDÍA, tampoco. Están totalmente VENDIDOS al gobierno Zapatero...¿¡¡qué leches estamos esperando, entonces, que hagan por los trabajadores¡¡?

Pues eso, que lo tenemos claro con estos SINVERGÜENZAS.