viernes, 25 de junio de 2010

Mis amigos los FANTASMAS...


Hace unos días nos compramos una tele de esas grandes, de 40 pulgadas, extraplana y...extraplana y super cara. Toda negra. Preciosa. Y el "rebaje" de la ya agónica cuenta corriente, también precioso.

La pusimos en su sitio. La conectamos. La sintonizamos...la vemos...disfrutamos...todo bien, aparentemente.

Anoche, a las doce y media, mi señora y yo apagamos la tele y nos subimos a nuestra habitación, a leer un rato -siempre lo hacemos antes de dormirnos-, y dispuestos a descansar un poco hasta la mañana siguiente.

Tras un rato de lectura, ambos dejamos nuestros respectivos libros en la mesilla de nuestro lado y, apagando la luz, nos dispusimos a soñar con los angelitos. Hasta aquí, bien también.

A eso de las cuatro y media de la madrugada me despierto: unos ruidos raros, provenientes de la planta baja, me hicieron abrir los ojos, girar la cabeza prestando atención, y comenzar a pensar quien provocaba esos sonidos y de dónde venían.

En la planta baja duerme nuestra mascota, nuestra perrita de raza Westy. Jamás ha molestado por las noches pero en esta ocasión pensé que estaba jugando con algo, pero es que ese ruido no lo relacionaba yo con nada de lo que mi perrita tiene a su alcance y empecé a buscar el cómo podía estar haciendo ese sonido, tan raro.

Me levanto y bajo. Y al llegar al pasillo de la planta baja veo que sale como un resplandor del salón y me percato de que el sonido venía de allí, no del sitio donde duerme nuestra mascota. Ella estaba, por lo visto, plácidamente dormida, o al menos plácidamente callada.

Entro al salón y...¡¡la tele se había encendido sola y estaba posicionada en un canal en el que no tengo sintonizado nada, sólo niebla y lineas negras¡¡ Y eso era lo que producía ese sonido tan raro: un canal sin sintonizar.

Si se hubiera conectado sola, como así hizo, y lo hubiera hecho en un canal "normal", habría sentido las voces y posiblemente, desde un principio, me habría dado cuenta de que era la tele la que me acababa de despertar, pero al conectarse sola y en ese canal en el que no había nada...el ruido era muy raro y extraño.

Y ahora viene mi pregunta filosófica, de esas del millón: ¿Cómo leches se ha conectado la tele, ella sola, si la apagamos al salir del salón? ¿Cómo se conectó en un canal en el que NO HAY NADA SINTONIZADO? ¿Por qué a las 4 y media de la mañana, cuatro horas después de haberla apagado? ¿Quiere esto decir que "algo va mal" dentro de esta tele y que eso lo puede hacer "de vez en cuando"? ¿Debería devolverla y cambiarla? ¿O es sólo cuestión de FANTASMAS?

He estado durante más de media hora sentado en el salón, con el manual de instrucciones de la tele en las manos, leyendo y releyendo, a ver si encontraba algo parecido a la "conexión automática" y que me diera a entender que yo, sin querer ni saber, me había dejado esa opción configurada para conectarse automáticamente a las 4 horas...¡Nada, no hay nada parecido o similar¡

¿Fantasmas en mi casa? Pues sí que empezamos bien. Tengamos en cuenta que es una casa de reciente construcción. Llevo viviendo en ella algo más de año y medio y, por lo visto, ya tengo "okupas", pero okupas invisibles y de los que no se van así como así. Y además les gusta, por lo visto, la tele, lo que pasa es que no han sabido poner un canal entretenido. Como les dé todos los días por querer ver la tele a las cuatro y media de la mañana, lo tengo claro. Les tendré que dejar instrucciones de cómo cambiar de canal y cual de ellos es más o menos malo, porque "canales buenos" creo que no los hay, lo siento, señores fantasmas.

En fin, que espero que no se acostumbren a tal actividad nocturna y que, a partir de hoy mismo, me dejen dormir tranquilamente y de un tirón.

Dichosos fantasmas.