lunes, 11 de octubre de 2010

Los empresarios...¡¡Esos BUITRES¡¡

Estoy seguro de que no son todos igual. Estoy seguro de que ni son todos los que están ni están todos los que son, pero que haberlos, haylos. De eso doy fe: Algunos empresarios, o muchos, el porcentaje lo desconozco, viven del cuento, de engañar a los trabajadores y de vivir a costa de ellos, de esos "pobres desgraciados" que hacen lo que sea con tal de tener un miserable trabajo con el que ganarse la vida y poder alimentar a sus familias.

Image and video hosting by TinyPic

Y eso lo saben los empresarios. Y por eso abusan. Y por eso engañan y mienten. Y por eso destrozan ilusiones y esperanzas sin importarles lo más mínimo las consecuencias físicas y morales que puedan derivarse de sus rastreros actos.

Me explico:

Mi hija pequeña terminó en Junio un máster que había emprendido tras la finalización de su carrera.

Terminado el máster, empezó a echar currículums por toda España hasta que encontró un trabajo en una determinada empresa. El "trato" o el "contrato" con el empresario era que "trabajaría como becaria durante cuatro meses, por la cara totalmente, y que después de esos cuatro meses le harían un contrato para seguir trabajando, pero cobrando".

Hasta aquí, más o menos bien. Sin cobrar, pero más o menos bien. Menos da una piedra.

Terminó el periodo de cuatro meses, el periodo de becaria, y mi hija a la "puta calle". Con muy buenas palabras pero a la calle. Le han ofrecido, si quiere seguir, trabajar las ocho horas por un sueldo de puerta de iglesia, es decir, por unos 250 euros al mes. Lógicamente mi hija le ha dicho a ese BUITRE que se vaya a la puta mierda.

Imagino que ahora, el susodicho BUITRE cogerá a otro becario o a otra becaria, los tendrá trabajando otros cuatro meses por todo el morro y, al finalizar el periodo "de prueba", a la calle de nuevo.

Y así, jodiendo a unos y a otras, destrozando ilusiones y esperanzas, hundiendo moralmente a unas y a otros, va saliendo el BUITRE adelante mientras los otros se hunden en la desesperanza y en la desilusión.

¿Esta es la "REFORMA LABORAL" que nos ha proporcionado el Gobierno de Zapatero? Pues, José Luis...¡¡¡PA TÍ¡¡¡