lunes, 3 de agosto de 2015

Tarjetas de crédito


Todos llevamos en nuestro bolsillo, al menos eso creo, una o varias tarjetas de crédito de las distintas entidades bancarias con las que solemos trabajar o en las que tenemos algún tipo de ahorro.

Personalmente, tres son las que yo llevo en mi cartera junto al DNI, el carnét de conducir, la tarjeta sanitaria, etc.

Pues bien, ayer me llegó un aviso de uno de los bancos, del titular de una de las tres tarjetas que poseo, diciéndome que me "descontaban" de mi número de cuenta 60€ por la renovación de dicha tarjeta.

Ni corto ni perezoso he llamado esta mañana a los otros dos bancos para preguntarles cuánto me descontaban al año por el uso de mis tarjetas. Ninguno de los dos bancos consultados me cobra nada por el uso y disfrute de las tarjetas que tengo con sus respectivas entidades. El coste anual es CERO.

Tras colgar el teléfono me he dirigido al banco que me había cobrado 60€ por la cuota anual de la tarjeta y les he dicho:

- Mira la notificación que recibí ayer de tu banco...Ya me estás cancelando esta tarjeta y devolviéndome el importe cobrado por la renovación de la misma...

- Es que...es que no sé...es que sí sé...es que ten en cuenta...

- Ni es que ni hostias: ¡¡cancelación automática y devolución del importe cobrado¡¡

No me extraña lo más mínimo que los bancos digan, de vez en cuando: "Hemos tenido este trimestre "nosécuantosmil" millones de beneficios..." Y tampoco me extraña lo más mínimo que los dirigentes de esos bancos se pongan los sueldos multimillonarios que se ponen cuando se sientan en determinados sillones de cuero. ¡¡Anda y que los follen¡¡