viernes, 24 de julio de 2015

La Muerte


Cuando eres joven piensas que sólo los demás se mueren, que eso no va contigo, que tú no te vas a morir nunca o, dicho de otro modo, que te falta tanto y tanto tiempo para morirte que no es cuestión ni de preocuparse lo más mínimo, puesto que puede que ese momento ni llegue tan siquiera.

Y no es así. ¿Verdad que no es así?

En cualquier momento, en cualquier segundo de tu vida...ahora mismo, por ejemplo, te puedes quedar con los ojos abiertos, con la boca abierta, mirando al techo y con el corazón más parado y duro que las piedras del camino. ¿Para qué tantas tonterías, entonces? ¿Para qué tanto y tanto incordiar, odiar, gritar, pelear, envidiar, sufrir, desesperarse, perseguir, desilusionarse, hundirse...? ¿Para qué?

Vivamos cada momento de nuestra vida como si la Muerte no existiera, como si todo en la vida consistiera en Vivir y en Vivir Bien. Olvidemos la Muerte. No pensemos en Ella. La Muerte no existe, tan solo es un estado más de lo que, mientras vivimos, llamamos Vida.

En la Vida vas, vienes, subes, bajas, andas, corres, duermes, comes, trabajas, viajas, amas, odias, piensas, sueñas...y mueres. La Muerte es, tan solo, un concepto más de todos esos conceptos que, juntos, conforman nuestra Vida. Tan sólo es eso.

No pienses en ella y disfruta.