lunes, 2 de agosto de 2010

¡¡SOY ESPAÑOL¡¡

Esta mañana, en la tele y mientras me tomaba un rápido y sencillo desayuno, han dicho una frase que me ha gustado un montón. No es mía, por supuesto, qué más quisiera yo. No soy tan inteligente. Pero la hago mía totalmente. La frase no era otra que: "SOY ESPAÑOL: ¿A QUÉ QUIERES QUE TE GANE?"



Me encanta esa frase y no por lo que dice, sino por lo que "representa": habla de GANAR, y yo, posiblemente, no sea capaz de ganar en muchas cosas a casi nadie, pero la frase yo la entiendo como una representación del ORGULLO de ser español: Tan orgulloso me siento de todas y cada una de las comunidades de España que me parece IMPOSIBLE que haya nada mejor que España, ni nadie capaz de echar por tierra semejante maravilla de país y de gentes.

A eso se refiere, para mí, el slogan en cuestión. Al ORGULLO de ser los mejores, la mejor nación, las mejores costumbres, el mejor clima, los mejores y mayores monumentos, la Historia más grande, la gastronomía más impresionante, el carácter más abierto, entregado y sincero, las fiestas más variadas...y de ahí esa "chulería" de saber que NADIE NOS PUEDE GANAR, y no nos pueden ganar porque SOMOS LOS MEJORES. De ahí el reto.

Y ese es el ORGULLO que tengo dentro de mí, el orgullo de ser español por los cuatro costados, independientemente, por supuesto, del amor que pueda tenerle a mi comunidad en particular, que se lo tengo, y mucho, pero el ORGULLO de ser ESPAÑOL, el HONOR de pertenecer a este maravilloso país, todo eso no me lo quita ni Dios.

Entiendo que un francés dirá lo mismo de su país. Que un alemán dirá lo mismo del suyo. Que un argentino dirá lo mismo del suyo y que un chino lo dirá de su China del alma...¡¡Por eso mismo yo digo lo que digo de mi país, del páis que, para mí, es lo mejor del mundo¡¡

¡¡Soy español: ¿A qué quieres que te gane?¡¡