miércoles, 16 de junio de 2010

De mayor quiero ser FONTANERO



De "mayor" quiero ser FONTANERO. Sí, señor, fontanero...

El lunes pasado me llamó el presidente de la comunidad donde tengo un pisito, que había problemas, que por algún sitio se me salía el agua y que había que frenar la gran avenida acuática.

Cogí mi coche y me fuí como alma que lleva el diablo. Llegué a La Capital, aparqué y me subí al piso...En efecto, donde tengo el calentador del agua, en la terraza, habia un buen charco de agua: El calentador se había roto por su base y goteaba bastante seguido.

Corté el agua. Retiré y limpié todo y bajé a los pisos de abajo por si había algún problema. Nada, los vecinos no tenían nada. Les había bajado algo por la pared, pero nada más. Perfecto.

Me fuí a una casa de fontanería que hay al lado de mi casa:

- Tienen que venir a ver el calentador por ver si se puede reparar o hay que cambiarlo y precio de la operación.

Me mandan a un "técnico".

- Nada, esto es imposible repararlo. Hay que cambiar el calentador.
- ¿Y esto cuánto vale?
- Pues el calentador...a verrrrrrr...es de 50 litros....unos 250 euros y unas tres horas de montar y desmontar...totaaaalllll...unos 325 eurosssssss...más el ivaaaaaa...puesssss...unos 370 ó 380 euros, más o menos...
- Vale, tira pa casa que me lo voy a pensar y ya te diré...Muchas gracias, ¿eh?. Venga, por la sombra...
- ¿Es que le parece caro?
- Me parece un robo...¿TRES HORAS por quitar y poner un calentador que, como puedes ver, está sujeto en la pared con DOS SIMPLES TORNILLOS?

Volví a casa. Me metí en internet y, el mismo calentador de 50 litros que tengo ahora averiado me lo mandan a casa, iva incluido, por 138 euros.

Ya lo he pedido. Cuando me llegue, lo cogeré, me volveré a ir a mi pisito y, entre mi señora y yo, en media hora, puesto.

Porque, es que ya no es que me quieran cobrar 250 euros, iva aparte, por un calentador que en internet y en una casa de fontanería lo consigo, iva incluido, por 138, es decir, por 152 euros menos, sino que, además, me cobran TRES HORAS, a 27 euros la hora, por algo que un profano como yo lo puede hacer en media hora. Un "profesional", en un cuarto de hora o veinte minutos.

La verdad es que yo no sé si estuve hablando con un "fontanero" o con un "oso hormiguero"...lo digo por el "MORRO".

Lo dicho, de mayor quiero ser FONTANERO.