jueves, 24 de junio de 2010

¡¡Me encanta la TDT...¡¡



Hace ya unas cuantas semanas que la TDT está TOTALMENTE instalada en nuestros hogares. Nos venían avisando a todas horas en la televisión analógica:

- ¡Cómprense ustedes el decodificador...que la tele, cuando hagamos el cambio, quien no lo haya hecho no la verá...que tampoco vale tanto y tanto...que se instala con la gorra...que verán ustedes la tele mucho mejor y con mayor calidad, nitidez y definición...que esto va a ser la releche...que vamos a tener una televisión magnífica...¡¡

Y yo digo: ¡¡Y UNA MIERDA¡¡

Primero nos hicieron comprar unos decodificadores que, a punto ya de hacer la desconexión analógica, nos vienen diciendo que esos NO VALEN, que hay que comprar otros que acepten la función de los "canales de pago", que no todos los decodificadores la tienen.

Vuelta todo el mundo, o por lo menos, muchas personas, a comprar nuevos decodificadores para poder ver los posibles canales de pago. ¿Y esto no lo pudieron decir al principio?

Se hace la desconexión analógica y nos ponen la TDT. Y empiezan los problemas: Que si no llega la señal...que si hacen falta un mínimo de 50 db. y sólo nos llegan 35...que si la pantalla se llena de cuadraditos de colores y desaparece la imagen...que si parece que tengamos delante una chaqueta militar americana, de esas que llevan tantas chapitas de colores...que si hemos de llamar a los servicios técnicos...que si no nos hacen ni puto caso...que si cuando vienen nos dicen que ahora hemos de poner un AMPLIFICADOR porque no llega bien la señal...que si son tropecientas mil...que si váyase usted a la mierda...que si a lo mejor es cosa de la antena que no está bien orientada...que si...que si...que si...

El caso es que no se ve la TDT.

En mi casa se veía un día sí, dos no, tres también o tampoco, un rato mal, otro peor o mejor, y otro de ninguna de las maneras o a medias...

He llamado a un servicio técnico. A la cuarta o a la quinta va la vencida. Hoy, por fin, han venido. Me han hecho pruebas. "Mira, no te llega la señal, te llegan 45 db, con eso no puedes ver la tele, por lo menos te tienen que llegar de 60 para arriba...que si no te ponemos un amplificador te quedas sin tele como yo me quedé sin abuela..." "¡Pues ponmelo, joer, que estoy hasta las tetas de esta porquería de imágenes...¡"

Me lo ponen. Entre probar, poner, volver a probar y recoger todo, una hora de técnico, aparte, por supuesto, el precio del amplificador, y todo porque la señal que manda quien sea y de donde sea, NO ME LLEGA.

Ahora, la señal que me llega pasa de 70 db, y en algunos canales, pasa de los 80. Ahora veo todo bien. Pero para ver todo bien me ha hecho falta: Antena, cableados, amplificador en la antena, decodificador (varios, pues tengo varias televisiones), cabreos por falta de calidad de imagen, llamadas al servicio técnico (varias llamadas), nuevas pruebas, nuevo amplificador, nuevas pruebas y satisfacción al ver, al final, que todo funciona, al menos, aparentemente.

Total, medio jornal y muchos cabreos.

Y todo para seguir viendo a la Belen Esteban, la señora que se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero. A eso es a lo que llama el gobierno de este país "Televisión de Calidad".

En fin, que nos engañan como quieren y cuando quieren. Y encima a pagar.

Feliz fin de semana.