miércoles, 19 de mayo de 2010

Ceuta y Melilla


El reino de Marruecos pide al reino de España la DEVOLUCIÓN de las ciudades OCUPADAS de Ceuta y Melilla.

Hombre, si nos atenemos a la frase literal, "ocupadas" que están, porque hay gente viviendo en ellas, es decir, hay personas y ciudadanos españoles "ocupándolas", pero no están ocupadas en el sentido que dan, ilógicamente, el reino de Marruecos.

A mí también me gustaría que el gobierno de España ingresara mañana mismo en mi cuenta corriente un millón de euros, por ejemplo, lo que pasa es que, casi con total seguridad, la respuesta que voy a recibir por parte del gobierno español, y además, con toda lógica, va a ser algo así:

- Mira, joven, en estos momentos no llevo suelto para ingresarte la cantidad que pides...igual mañana...

Pues con el reino de Marruecos, la respuesta que habría que darles sería algo así:

- Mira, rey moro, en estos momentos no llevo encima un bolígrafo para firmar la VENTA de Ceuta y Melilla...otro día, si eso...lo entiendes, ¿verdad?

¿Cómo pueden exigir la "devolución" de unas ciudades que JAMÁS han sido de ellos y que tampoco lo son en estos momentos? ¿En base a qué reglamentación? ¿Qué justificación legal, histórica y qué argumentos legales esgrimen encima de la mesa para pedir semejante estupidez? ¿Por qué, por la misma regla de tres que usan para pedir Ceuta y Melilla, no piden también Toledo, Santiago de Compostela o Burgos?

Yo creo que piden esas ciudades españolas porque NUNCA han recibido de parte del gobierno español una respuesta CLARA, DETERMINANTE Y DEFINITIVA.

La respuesta debería haber sido, la primera vez que las "exigieron", tal que así, después de haber dado un fuerte puñetazo encima de la mesa de "negociación":

- ¡¡Se devolverán...cuando las ranas crien pelo y cuando meen las gallinas. Y si falla esa premisa, quedará una segunda: Cuando el día tenga 100 horas, la hora tenga 100 minutos y el minuto 100 segundos¡¡ ¿Queda claro?

Ceuta y Melilla son España. Igual que Madrid y Barcelona. Igual que Zaragoza y Burgos. Igual que León, Cáceres, Murcia, Valencia y Alicante. Igual que Toledo y la Basílica del Pilar, la Torre del Oro y la Alhambra de Granada. Punto final.

¿Les han preguntado a los ciudadanos de Ceuta y Melilla si quieren "pertenecer" al reino de Marruecos, un reino dictatorial, falto de derechos y un país donde la miseria está a la orden del día? ¿Se lo han preguntado? ¿Les van a obligar a base de latigazos por las piernas o a base de lapidaciones o a base de taparles la boca con un velo?

En fin, sin mayores comentarios.