martes, 1 de enero de 2008

Y el primero del 2008...

Ya estamos en el Nuevo Año. Ya han pasado los momentos de la Cena de NocheVieja, de los preparativos de las uvas para el paso de un año a otro, de los brindis con cava o champan, de los licores, cafés, turrones, más licores, más cava o champan, más dulces...excesos, en definitiva, consecuencias de los mismos, y arrepentimientos posteriores.

Ya he comentado en alguno de mis artículos que tengo ciertos problemas de vesícula y a dicho órgano humanoide hay que tratarlo, en mi situación, con mimo y cariño, con dulces palabras de amor, con tiernas caricias, con suaves y relajantes alimentos y, todo ello, además, en su más estricta y justa medida. Y yo, anoche, traté a mi queridísima vesícula a martillazo limpio, a patadas en la boca, a golpes de llave inglesa en la frente y con una superioridad y chulería digna del más insigne proxeneta.

¿Consecuencias de mi trato inhumano hacia un órgano pequeñito y que no tiene culpa de nada? Pues que esta mañana hemos tenido que ir, mi señora y yo, al hospital que tenemos enfrente de casa, en La Capital, a urgencias, me han puesto una inyección en el trasero (una enfermera muy guapa, por cierto), y a la hora exacta ya estaba yo bien. Mi vesícula ha empezado a dejar de quejarse, al menos con la intensidad que se estaba quejando antes. Ahora sólamente me está echando en cara el mal trato que le dí anoche.

El arrepentimiento ha hecho mella en mí, ha entrado en mi vida de lleno, a golpe de dolor. ¿Mi penitencia?: que no me voy a pasar ni un pelo de conejo tanto en comidas como en bebidas como en todo lo que se pueda meter un ser humano en la boca (y no quiero hacer, con esto último, ningún chiste).

Mis hijas, ambas dos, muertas todavía en sus respectivas camas, pero bien, gracias.

Y yo, ahora mismo, me voy a echar un rato al sofá a cantar una nana a mi vesícula, a ver si se adormece y descansa, y a tratar de darle un respiro, a la pobrecita, que bastante ha padecido esta noche-madrugada (y yo con ella).

Feliz Año 2008 (...sí, pues empezamos bien...)

Feliz Semana