sábado, 22 de diciembre de 2007

La LOTERIA: ¡¡Ni un clavel...¡¡

Dicen, o decimos tras comprobar que no nos ha tocado ni un clavel, que hoy es el día de la SALUD.

Mientras los crios esos de voz chillona van gritando número tras número, seguimos con la ilusión y la esperanza de que en una de esas se equivoquen y vociferen uno de nuestros números, a ser posible ese en el que más dinero hemos gastado, pero conforme van saliendo los segundos premios, los quintos, los cuartos, los terceros...aún parece que algo nos mantiene ilusionados, aunque ninguno de los números que tenemos pertenezca al grupo de los que ya han cantado, siempre nos queda la esperanza del primero.

Pero llega el primero, lo gritan, la gente mira sus números, los bombos dejan de girar, los periodistas preparan sus cámaras, la televisión enfoca las manitas de los niños con las bolitas entre sus dedos, nosotros miramos nuestros números con los ojos muy abiertos, y comprobamos, atónitos, que no nos coincide ni uno.

Es entonces cuando decimos eso de "SALUD que tengamos, que hambre no nos ha de faltar..."
Luego ves esos reportajes de televisión con la gente saltando, agitando botellas de cava y tirándolo al aire o a la cabeza de alguien, y nosotros nos quedamos, quietos en nuestro sofá, mirando con cara de gilipollas esas escenas sin mover ni un solo músculo.

Y volvermos a pensar sin decirlo: "SALUD que tengamos, que hambre no nos ha de faltar...¡¡mecagüenlalecheputa¡¡"

En fin, lo dicho: SALUD. Otro año será. ¿O tampoco?.

Y encima sigue lloviendo y se me sigue mojando la techumbre de madera que me han puesto en mi nueva casa....Y tal y como está el tiempo, además, sin poder salir con la moto. Sólo me falta quedarme preñao...

Felices Fiestas y Próspero Año 2008

Feliz Fin de Semana.