lunes, 16 de marzo de 2015

Se han cambiado las tornas

Bueno, pues ahora que yo estoy prácticamente bien del catarrazo que he pasado estos días anteriores, ayer, quien se puso a última hora bastante mal fue mi señora.

A eso de las 8 de la tarde se empezó a sentir mal y con fiebre. Enseguida relacionamos su malestar general o su gripe, con la que yo estaba abandonando, los síntomas eran prácticamente los mismos.

Se tomó un par de medicamentos de los que yo me estaba aún tomando y se acostó.

Esta mañana le he vuelto a dar la medicación y ha permanecido hasta media tarde en la cama. Por la mañana le he preparado un desayuno y se lo he subido a la cama, al mediodía le he hecho una comida ligera con un zumo de naranja, le he vuelto a dar la medicación y ha seguido en la cama.

Dice que se encuentra bastante mejor y que el malestar general que tenía ayer le ha desaparecido. Siguen las toses, y la secreción nasal...pero va mejorando.

Con total seguridad que se lo he pegado yo. ¡¡Hay que joderse¡¡

Confiemos en que mañana esté mejor. De momento, va mejorando.

¡¡Qué ganas tengo de que entre la primavera y el buen tiempo, joder...¡¡

Nieve con la moto


Ayer salimos 13 amigos moteros a dar nuestra consabida ruta motera dominical. El día amenazaba con lluvia o con nieve, pero no hicimos caso. Somos así. Pensábamos que el tiempo nos acabaría respetando pero...¡¡cuán equivocados estábamos¡¡

A 40 km. de casa empezaron a caer unas "pequeñas gotas" de nieve. El frío comenzó a hacerse notar en las puntas de los dedos, y un poco más adelante y con todo el cielo totalmente cerrado y gris plomizo, empezó a nevar. Pero nosotros seguimos. Volvimos a pensar que duraría poco y que al cabo de unos kilómetros dejaría de nevar...¡¡Volvimos a equivocarnos¡¡

Ruteamos durante unos 10 km. más y las ráfagas de nieve iban en aumento, pegándose a las pantallas de los cascos e impidiendo ver con normalidad. De pronto, el compañero que iba al frente de la "manada" echó el intermitente derecho en un cruce y paramos todos.

- ¡No podemos seguir...vamos a volver...¡

Esa fue la decisión unánime de todos, de los 13. Así no se podía seguir. Estábamos tocando un tema "resbaladizo", y nunca mejor dicho.

Dimos la vuelta y a los pocos kilómetros dejamos atrás la nevada. Llegamos al punto de origen y celebramos el almuerzo en nuestro bar de siempre, el que empleamos como Sede para comenzar nuestras rutas y para terminarlas.

El almuerzo, bueno, rápido, abundante y económico. No hay mal que por bien no venga. Y bien está lo que bien acaba. Pero ese ya es otro tema.

Feliz semana.