lunes, 16 de marzo de 2015

Nieve con la moto


Ayer salimos 13 amigos moteros a dar nuestra consabida ruta motera dominical. El día amenazaba con lluvia o con nieve, pero no hicimos caso. Somos así. Pensábamos que el tiempo nos acabaría respetando pero...¡¡cuán equivocados estábamos¡¡

A 40 km. de casa empezaron a caer unas "pequeñas gotas" de nieve. El frío comenzó a hacerse notar en las puntas de los dedos, y un poco más adelante y con todo el cielo totalmente cerrado y gris plomizo, empezó a nevar. Pero nosotros seguimos. Volvimos a pensar que duraría poco y que al cabo de unos kilómetros dejaría de nevar...¡¡Volvimos a equivocarnos¡¡

Ruteamos durante unos 10 km. más y las ráfagas de nieve iban en aumento, pegándose a las pantallas de los cascos e impidiendo ver con normalidad. De pronto, el compañero que iba al frente de la "manada" echó el intermitente derecho en un cruce y paramos todos.

- ¡No podemos seguir...vamos a volver...¡

Esa fue la decisión unánime de todos, de los 13. Así no se podía seguir. Estábamos tocando un tema "resbaladizo", y nunca mejor dicho.

Dimos la vuelta y a los pocos kilómetros dejamos atrás la nevada. Llegamos al punto de origen y celebramos el almuerzo en nuestro bar de siempre, el que empleamos como Sede para comenzar nuestras rutas y para terminarlas.

El almuerzo, bueno, rápido, abundante y económico. No hay mal que por bien no venga. Y bien está lo que bien acaba. Pero ese ya es otro tema.

Feliz semana.

No hay comentarios: