viernes, 1 de octubre de 2010

Esos ánimos, tan bajitos...

La luz sube un 4,8% y el butano un 2,8%

La factura de la electricidad se encarecerá casi dos euros. La bombona pasará a costar 12,79 euros.
******************************
******************************


Son las cosas de la vida, de los gobiernos, de los chanchullos empresariales y de los tejemanejes de unos y otros jugando con la paciencia, la salud y el bienestar de los sufridos ciudadanos, mientras en sus bolsillos entra lo que no está en los escritos, es decir, lo que sale de los nuestros.

La moral de los pobres y sufridos ciudadanos está, en estos momentos, por los suelos. No creo que haya una sola familia española de esas que damos en llamar "clase media" y cuyos sueldos definimos como "mil euristas", que en estos momentos tenga la moral alta, el ánimo levantado y la ilusión y esperanza puesta, con una sonrisa de oreja a oreja, en nuestro más inmediato futuro. No me lo creo.

Y eso sin contar esas familias que tienen alguien en el paro, cobrando o sin cobrar. Y ya no digamos esas otras familias que no tienen a nadie trabajando, y menos si están todos sin cobrar.

Y encima nos vienen con la copla de que nos SUBEN LA LUZ. Y cuando hemos tragado ya esa píldora, amarga por otra parte, van y nos dicen:

- ¡Eh, oiga, que NO ES SÓLO LA LUZ...que TAMBIÉN le vamos a subir el butano...¡

- ¡Jodeeeeeeeeeeerrrrrrrr...¡

Como siempre, a chupar del bote "los mismos", sin importarles lo más mínimo cómo se encuentran los "otros mismos", y a pagar, como siempre también, los "otros mismos" para seguir llenando los bolsillos de "los mismos".

Santa paciencia.