jueves, 16 de diciembre de 2010

La Navidad

Me encanta la Navidad. Qué quieren ustedes que yo les diga. Me encanta la Navidad.

Algunos dicen que son unas Fiestas muy Falsas, muy hipócritas, donde la gente dice frases vacías de contenido y de sinceridad, de verdad, de amor; donde sólo dicen las frases que dicen por quedar bien, por cumplir con la costumbre, por tapar apariencias...pues muy bien.

null

Yo, en un mundo lleno de miseria, de envidias, de egoísmos, de guerras, de intereses, de individualismos...y todo eso durante TODO UN AÑO, prefiero un mundo en el que, aun teniendo todo eso, por lo menos lo aparquemos durante un mes para desear al vecino unas FELICES FIESTAS y un PRÓSPERO AÑO NUEVO, aunque no sea sincero del todo o aunque no lo sintamos muy dentro de nosotros. Pero creo que sólo por el simple hecho de desear todo eso al vecino, ya hacemos algo que no hacemos el resto del año. Ya entablamos una relación que no la entablamos durante el resto del año. Ya creamos una corta relación y familiaridad que no mantenemos durante el resto del año. Ya nos acercamos al vecino, le damos la mano, le deseamos todo lo que suele desearse en estas Fiestas y mantenemos un corto diálogo donde antes sólo había un frío saludo al cruzarnos con él en el rellano de la escalera.

¿Y las reuniones familiares? Gentes, padres e hijos, hermanos, cuñados y sobrinos...que no se suelen ver muy a menudo o que, incluso, no se ven en todo el año, y que en estos días se juntan para comer y cenar, para abrazarse, para volver a verse, para hablar de la vida, de los recuerdos, del futuro, de los planes, de las ilusiones, de los problemas de la vida, de los planes para mañana...¿Todo esto no vale nada?. Para mí esto vale muchísimo.

Algo hemos ganado. A mi entender hemos ganado mucho. Hemos ganado una tremenda barbaridad.

Y todo eso por no hablar de la ilusión de los niños. ¡Eso no tiene precio¡ Esas risas y sonrisas, esos sueños pensando en los regalos, esos juegos montando el Belén, o adornando el Árbol con guirnaldas, bolas, estrellas; esos villancicos, esas músicas que acompañan a esas luces parpadeantes y de vivos colores...En situaciones así se me saltan las lágrimas. Por nada del mundo dejaría de disfrutar estas Fiestas con mis seres más queridos, por nada del mundo.

¿Y aún hay gente que dice que las Navidades no valen para nada y que son unas Fiestas falsas e hipócritas? Yo no lo veo así. En absoluto. Para mí son las mejores Fiestas del Año y, sinceramente, ojalá fuera Navidad los 365 días del año, o, para decirlo de otro modo más acercado a la realidad: ¡¡Ojalá nos comportásemos todos, durante todo el año, como si del día de Nochebuena o Nochevieja se tratase¡¡

FELICES FIESTAS DE NAVIDAD A TODOS Y FELIZ AÑO. De todo CORAZÓN.