martes, 3 de agosto de 2010

¿Boicot...? Pues, no sé...

Esta mañana he salido temprano. Tenía que hacer unas gestiones en un banco y no me gustan las aglomeraciones bancarias.

En la calle me he encontrado con un viejo amigo que venía de comprar con su carrito de la compra. No es normal verlo de esa guisa puesto que trabaja desde muy de mañana hasta muy tarde, pero, por lo que me ha contado, le dan licencia para poder hacer la compra en casa puesto que su señora está, estos días, algo impedida de la espalda y no puede andar.

Me ha comentado CÓMO COMPRA. Me ha comentado QUÉ COMPRA. Y me ha comentado de DÓNDE ES LO QUE COMPRA. ¿A santo de qué viene esto? Pues una cosa nos ha llevado a la otra y la otra, a la otra. Cási se me ha cabreado...

- ¡Estoy hasta las narices de la prepotencia catalana -me ha dicho- mira a ver si he comprado algo catalán. Mete la mano al carro y saca lo que quieras.

He metído la mano en su carro de la compra y he sacado una bolsa de patatas, de esas de aperitivos.

- Mira a ver de dónde es -me ha dicho

Le he dado unas vueltas hasta que he encontrado el origen: GRANADA.

- Saca otra cosa, a ver de dónde es...

He vuelto a repetir la operación sacando, en esta ocasión, unas latas de atún en escabeche, de esos paquetitos que vienen tres latas.

- Granada, también. ¡Qué casualidad¡-

- Me costará un poco al principio, hasta que sepa dónde está cada cosa, pero en una semana iré a tiro hecho, a por productos NO CATALANES. Estoy harto de su prepotencia, de sus exigencias, de sus quemas de banderas y de fotos del Rey, de sus señas de identidad...como si los demás no tuviéramos "señas de identidad", por lo visto; harto de su persecución enfermiza del castellano, de sus prohibiciones...¡harto estoy de todos ellos¡

- ¿Y tú crees que haciendo este boicot a sus productos vas a conseguir algo?

- Yo solo, no, desde luego, pero si te unes tú, y mi vecino y tu vecino, y los vecinos de nuestros vecinos...estos tíos se enteran de lo que vale un peine.



En fin, que nos hemos despedido y me ha dejado con la mosca en la oreja. He llegado a casa y he buscado en internet algo que hablara del tema del boicot a los productos catalanes y he encontrado un artículo que me ha gustado bastante por lo bien explicado que está el tema.

Os pongo el enlace para que lo leáis, creo que no tiene desperdicio:

http://www.boicot.org/

Por lo visto, en Cataluña y según se ve por la foto que adjunto, ellos tienen DERECHO a hacer boicot a los productos del resto de España, pero si es el resto de España quien hace boicot, por ejemplo, al cava catalán, se ponen muy dignos tachando, al resto de España y de los españoles, de anticatalanistas. Y eso no es serio, señores.

Yo, tras leer el artículo cuyo enlace os he puesto arriba, voy a sopesar la postura de mi amigo, voy a pensarme lo del "Boicot SI", o "Boicot NO". Y ya veremos lo que decido y lo que da de sí tal decisión. Pero estoy convencido de que si empresarios y politicastros catalanes le vieran las orejas al lobo, su postura para con el resto de España cambiaría radicalmente y de la noche a la mañana.

¿Hacemos la prueba?