martes, 22 de junio de 2010

Cuando el río suena...

Zp escapando de la Moncloa

Crecen la voces que apuestan por un cambio de Gobierno en España

El desgaste político y económico que ha sufrido España en los últimos meses podría llevar al presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, a realizar una profunda remodelación del gabinete, dijeron diversas fuentes.

***************************************


Ayer, leyendo noticias por ahí por los interneses, me encontré con la que encabeza este post.

Nada más acabar de leerla recordé una conversación mantenida con un viejo amigo, allá por mediados de Enero del presente año, en la que me dijo dos "PROFECIAS" como si de un viejo Nostradamus cualquiera se tratara o tratase. A saber.:

1ª Profecía.: "Cuando ZP acabe su mandato en la U.E, en Julio, cambiará TODO su gobierno, empezando por la "fea" de la vicepresidenta"


Lo de "fea", en referencia a la señora De la Vega, lo dijo él, no yo. El concepto de belleza o fealdad es muy personal y él sabrá en qué basa su criterio para decir que la tal De la Vega es "fea". Yo me guardo mi opinión.

Pero a lo que vamos: En vista de lo leído en la noticia, parece ser que muy desencaminado no iba este amigo mio. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Y cuando el río suena, ya se sabe...es porque arrastra piedras.


2ª Profecía.: "Zapatero NO ACABARÁ su legislatura. Convocará elecciones anticipadas antes de terminarla"

Hombre, yo, viendo lo que se cuece y lo que este gobierno hace -¡ah, pero ¿hace algo?¡-, entiendo que quiera convocar elecciones anticipadas. Ni Dios mueve ficha. Nadie dice nada. Todos están a ver qué dice o a ver qué hace el de al lado para moverse y actuar en consecuencia -si caemos, que caigamos todos, dicen-. Nadie quiere abandonar el barco y dejar de chupar del bote. Nadie hace nada y nadie dice nada. Sólo actúa este gobierno a golpe de orden de los alemanes o de los americanos. Si nos dicen ¡Firmes, Ar¡, sacamos pecho y nos ponemos como una vela, me refiero al gobierno, claro. Pero mientras alemanes, franceses, americanos...no digan nada, nosotros quietos parados en la mata no sea que salte la liebre y se escape y nos quedemos sin comer arroz con conejo.

Si mi amigo acierta también esta segunda profecía, que creo que sí, entonces tendré que ir a tocarle la joroba y a invitarle a unas cañas a ver si me pega algo de buena suerte, que buena falta me hace.

De momento, esta cuadrilla de paralíticos cerebrales del gobiernoZP está a punto de pasar a mejor vida. Eso lo tengo meridianamente claro. Y lo de las elecciones anticipadas, cada día hay más MILES de gente que lo solicita, a la vez que dicen: "Zapatero, lárgate con viento fresco que para lo que haces lo mismo da tenerte a tí que a una piedra, porque eso es lo que eres: una piedra en el camino o, mejor dicho: ¡¡UN GRANO EN EL CULO¡¡"