lunes, 11 de febrero de 2008

Los ROBOS de la Televisión...

Imagino que todos conocemos esos programas de "¿concursos?" que hacen de madrugada en casi todas las cadenas de televisión, esos concursos en los que sale un joven o una joven o ambos dos, delante de un panel con letras o números y haciendo preguntas del tipo de:"¡¡Venga, llama rápido y dime qué nombre de animal se puede formar con las letras "G", "A", "L", "L", "O" y "T"...es muy fácil, llama...es una animal de granja y que hace "kikiriki"..., que tiene plumas...¡¡" y cosas por el estilo. ¿Nunca han visto ustedes ese tipo de concursos?. Bueno, pues esos tales "concursos" no son otra cosa que un ROBO A MANO ARMADA disfrazado de ENGAÑO.

El otro día, el hijo de un vecino amigo mio y que se había quedado solo en casa por la noche mientras sus padres asistían a una cena de compromiso, un jovenzano de unos 14 años, al estar solo en casa y ver ese "concurso" y con una pregunta que hasta un ciego ve, en su ignorancia e inocencia, producto de la corta edad, marcó el número de teléfono que aparecía en la pantalla de la televisión. La cadena, concretamente, era "TELE-5". Pero esos programas están también en "ANTENA-3", en "LA SEXTA"...en cualquiera.

Al mes siguiente, es decir, hace tres días, les llegó a los padres la carta de telefónica con el importe de esas llamadas: ¡¡MÁS DE 70 EUROS en un sin fin de llamadas de unos 12 ó 15 segundos cada una y por un importe, cada una de ellas, de 0,95 euros, es decir, 158 de las antiguas pesetas cada una de las llamadas, llamadas que no tarifan por segundo, sino por llamada en sí, puesto que todas eran de unos 12-15 segundos y el importe, el mismo para todas.

Interrogado el hijo por sus padres, éste les dijo que cada vez que le "descolgaban" el teléfono salía una voz diciendo: "Has estado cerca, inténtalo de nuevo...", y el joven volvía a llamar. Salía de nuevo la voz robotizada diciendo algo distinto como: "Ahora sí que has estado a punto de conseguirlo...Estás mucho más cerca. Inténtalo de nuevo. Llama otra vez. No tardes". Y el chaval volvía a llamar...Y así hasta ni se sabe cuantas veces.

Y cada vez que el crio llamaba, le ROBABAN 0,95 euros, es decir, 158 pesetas.

A eso, en mi pueblo, se le llama ROBAR.

De acuerdo en que nadie obliga a la gente a que llamen, pero lo que no se puede hacer es descolgarte el teléfono y darte mensajes del tipo que le daban al crio. Tras el mensaje, el teléfono se autocolgaba con el típico "tu, tu, tu, tu...." y tenías que volver a llamar si querías conseguir algo.

Y eso lo hacen con uno, dos, tres, cuatro...mil personas...a 0,95 euros por llamada...vayan ustedes haciendo cuentas del montante de dinero ROBADO a los IGNORANTES, INCRÉDULOS E INOCENTES que tienen la DESGRACIA de creer en los cantos de sirena ofrecidos por estos concursetes de estas cadenas de televisión sin escrúpulos.

Ahí es donde tenía que meter también mano el Gobierno de la nación, y dejarse de tantas tonterías.

Espero que sirva este ejemplo sufrido por el hijo de mi vecino como ayuda a otros, y que, cuando veáis este tipo de concursos cambiéis de canal rápidamente u os marchéis a dormir oa leer un buen libro. Todo menos llamar por teléfono a esta cuadrilla de LADRONES DE GUANTE BLANCO. Si quieren tener dinero, que se lo ganen HONRADAMENTE Y TRABAJANDO como hacemos los demás.

Feliz fin de semana.