jueves, 8 de julio de 2010

Doña Jimena


Siempre me ha gustado la novela histórica. Siempre. Y sobre todo la que hace referencia a los tiempos de los Faraones y a la Edad Media.

En estos momentos me ha tocado La Edad Media y el libro en cuestión se titula "Doña Jimena", escrito por MAGDALENA LASALA, y hace relación a la vida de esta mujer, su vida en la corte del Rey Alfonso VI de León y, sobre todo, su matrimonio y vida con Rodrigo de Vivar, el Cid Campeador.

Siempre se ha dicho que detrás de todo gran hombre hay una GRAN mujer. Y este libro lo confirma: Detrás de Alfonso VI estaba su hermana, Doña Urraca, tía de Doña Jimena, que era la que influía en la toma de muchas de las decisiones de este monarca leonés. Y detrás del Cid, estaba Doña Jimena, que no es que estuviera precisamente callada y con la boca cerrada: Pensaba las cosas, las decía y luego se cumplían.

El libro es realmente interesante y está perfectamente documentado, tanto en hechos, como en fechas, nombres de los protagonistas, eventos, etc, etc. Y, por supuesto, perfectamente ambientado en sus descripciones. Da gusto leerlo. Y yo, gustándome como me gustan los libros de Historia, estoy disfrutando como un crío con una piruleta.

Si les gustan los libros de Historia y tienen ocasión de adquirirlo, no lo duden en absoluto: disfrutarán igual que yo lo estoy haciendo.