lunes, 24 de diciembre de 2007

La locura de las Navidades...

Esto es una locura, señores.

El consumismo y el "antes reviento que dejo de comer", están a la orden del día. El gastar por gastar, aunque no nos haga falta; el gastar por tener, aparentar, ponderar, dar a entender...el gastar por decir: "¡fíjate cuánto tengo y de qué calidad¡", eso es lo que hace que estén las tiendas, supermercados y todo tipo de negocios, hasta las trancas. Como si supiéramos con total seguridad que el fin del mundo y la escasez de todo tipo de alimentos y productos fuera a llegar mañana mismo.

Esta mañana me ha dado por dar una vuelta con mi moto. Hacía más de una semana que no la tocaba y tenía ganas de correr un poco.

A la vuelta he entrado por las calles más céntricas de Mi Localidad, donde está el meollo de la cuestión de tiendas, supermercados, bares, boutiques, tiendas de electrodomésticos, etc, etc...¡¡¡y no se podía pasar¡¡

Gente entrando y saliendo de todos los sitios. Gente cruzando las calles en manada, sin mirar si venían o no coches o motos, las aceras llenas, todo el personal con bolsas, con carros de compras, todos deprisa y ligeros...todo el mundo medio loco. Antes de entrar en el meollo de la locura he pasado por las dos gasolineras que hay en Mi Localidad y ambas llenas de coches: unos repostando, otros esperando para repostar, otros lavando los coches y soltando nubes de agua, otros esperando para entrar a lavar los suyos...¿Qué está pasando? ¿Qué pasa?.

Creo que estamos todos medio locos. Lo siento pero lo veo así.

Jamás he encontrado la zona centro tan abarrotada de gente, de coches, de crios, de movimiento, de calles llenas, de negocios a rebosar, de gentes cargadas hasta los topes...es el consumismo. Yo también me incluyo.

He ido a casa a de mis padres, a saludarles, pues esta noche cenamos allí con mi señora y mis hijas y con mi hermano, señora e hijos, ¡¡y ya tenían la mesa medio preparada...¡¡

Lo dicho: la locura del consumismo y del "antes reviento que me dejo nada en el plato".

Felices Fiestas

Feliz Semana