sábado, 5 de marzo de 2011

Jóvenes ¿Tiranos?

Esta tarde, a eso de las 15:00h, he salido con mi perra a dar una vuelta, a pasear por la zona que siempre lo hago, cercana a casa, con un polideportivo al lado y unas pistas de tierra, entre edificios, y con una zona, dentro de esa parte de tierra, con columpios y toboganes para los niños y todo con hierba para que no se hagan daño.

null

Al llegar a la zona de columpios había unos jóvenes, 6 u 8, de entre 13 y 15 años, aproximadamente, haciendo la cabra con los columpios y con algún juguete más de los que hay para crios de 4 años.

Al acercarme a ellos con la intención de decirles dos cosas, se han percatado de mi cara de mala leche y, dejando de hacer la cabra, se han ido hacia el polideportivo, edificio al que han entrado. Por lo visto eran los componentes de un equipo de fútbol que iban a jugar un partido por la tarde.

A la vuelta de mi paseo con mi perra...¡¡otra vez estaban en los columpios haciendo el IMBÉCIL¡¡ En esa ocasión no he ido hacia ellos, me he dirigido al interior del polideportivo preguntando por el entrenador "...de esos maleducados que hay ahí fuera..."

Ha salido un señor alto, con chandal y chaquetón. Le he explicado el caso, hemos salido juntos a la calle, les ha llamado con unas palmadas y, reconociendo que estaban actuando mal, me ha pedido disculpas:

- No es a mí a quien tiene que pedir disculpas, es a los niños de 4 años que van a salir por la tarde a jugar ahí...Imagínese usted que rompen cualquiera de los juegos, cosa de lo más probable...

Siempre se ha dicho que una buena hostia a tiempo hace milagros, lo que pasa es que hoy en día no se puede tocar a los jóvenes, ¡ni aun los propios padres¡ Y luego pasa lo que pasa, y luego vemos programas en televisión como ese de "El Hermano Mayor".

Poca libertad es Dictadura. Mucha libertad es Libertinaje. En el punto medio está el equilibrio de la balanza. En ese punto medio y adornado, sobre todo, con un mucho de respeto.

En fin. Lo siento pero lo veo así.