miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Por dónde romperá...?

Hoy han dicho los sindicatos, después de terminadas las manifestaciones en las que han dicho de todo y ha habido de todo, que el Gobierno tiene que tomar buena cuenta de lo que le pide el pueblo y que, todo el tema de la reforma laboral, lo tiene que echar para atrás.

null

El gobierno, por boca de su presidente Zapatero, ha dicho que "verdes las han segado" y que él, Zapatero, va a seguir con la reforma laboral adelante y que no le baja del burro nadie.

En resumidas cuentas: Los sindicatos están tirando de la cuerda hacia un lado y el Zapatero, hacia el otro. Si nadie se baja del burro y nadie cede dejando de tirar para su lado, la cuerda se romperá. Y si la cuerda se rompe, quienes pagaremos el pato seremos los trabajadores, porque, en definitiva, quien realmente tira de la cuerda no son los sindicatos, somos los currantes. Y como la cuerda se rompa, que se romperá, la costillada que nos vamos a dar va a ser de órdago a la grande. Y eso quiere decir, en esencia, que nos van a dar bofetadas en las dos caras y con toda la mano abierta. Una el gobierno y la otra, los sindicatos. Y vuelta a repetir.

Ya veremos en qué queda todo este teatro que se han montado Gobierno y Sindicatos para quedar bien los dos, sin perjudicarse ninguno, y pagando el pato los de siempre. Como siempre. Ya veremos.

No hay comentarios: