viernes, 28 de diciembre de 2007

Me ha mirado un tuerto...

A mi me ha tenido que mirar un tuerto. Estoy totalmente seguro y convencido. Y voy a explicar brévemente por qué estoy tan seguro.

El día 18 del presente mes de Diciembre me acabaron de montar la buhardilla de mi nueva casa. Toda de madera. Preciosa. Lo normal en esos casos es echar el proyectado encima y, después, proceder a tapar esas maderas y ese proyectado con todo lo que falta para acabar la casa, es decir y verbigracia: ¡¡ tejado y tejas ¡¡

Pues no.

Después de puestas las maderas, vigas y planchas y esperando como agua de mayo a los técnicos que tenían que echar el proyectado, va y se nos pone a llover, justo al día siguiente. En esas condiciones, totalmente prohibido hacer nada. Al albañil no le queda más remedio que cubrir toda la madera con unas enormes telas plastificadas para proteger las mismas de las inclemencias acuosas.

Sigue lloviendo durante varios días. Imposible hacer nada.

Deja de llover y vienen nieblas. Imposible hacer nada.

Se van las nieblas. Sale el sol. El albañil destapa las maderas para que se sequen porque habían cogido humedad.

Se secan. El albañil llama a los técnicos del proyectado para que vengan HOY POR LA TARDE.
Justo a las cuatro de la tarde, momentos antes de que vengan, comienza a subir una niebla cerrada y fria...¡¡¡mecagoentodoloquesemenea¡¡¡

Y no sólo eso: ¡¡ llaman los del proyectado diciendo que se les ha roto la máquina y que hoy no pueden venir, que lo dejan para el próximo miércoles, claro, las fiestas de Fin de Año de por medio...

El albañil, vuelta a subir al tejado, a la techumbre de madera, con todas las lonas plastificadas para volver a tapar las maderas, todo el techado de la buhardilla, hasta el próximo miércoles, siempre y cuando, entre tanto, no llueva y me vuelva a humedecer la madera...¡¡yo mato a alguien...¡¡

Y todo esto, habiendo estado cinco meses seguidos sin caer ni una gota de agua, ni una niebla ni media, sin una humedad ni en sueños.

¿Por qué me han tenido que mirar todos los tuertos del mundo a mí? ¿Tan guapo soy? Bueno, si lo miramos por ese lado, he de decir que mi abuela siempre decía que yo era el nieto más guapo del mundo mundial, y las abuelas siempre tienen razón.

Pero lo del tuerto...

¿Me han mirado mil tuertos o no?

Feliz fin de semana.

No hay comentarios: