miércoles, 28 de julio de 2010

Sin toros...

Cataluña HA PROHIBIDO la Fiesta de los Toros. Pues me parece cojonudo, oiga, qué quiere usted que yo le diga.



A mí, los toros, ni fú ni fá, pero donde vivo tengo LA ENORME SUERTE de que, si quiero, puedo ir a ver una corrida de toros sin que nadie me lo prohiba, y si no quiero, pues no voy y aquí paz y después, gloria. Pero puedo decir que tengo la suerte de poder elegir y poder decidir por mí mismo, sin que ningún capullo me diga lo que está bien o está mal o lo que es moral o amoral, porque, no nos engañemos: esos CAPULLOS que han prohibido hoy la Fiesta de los Toros, están hablando y decidiendo según el color de SU cristal, pero para nada y en ningún momento han pensado en el color de MI cristal.

A partir del 2012, los catalanes aficionados a los toros, que haberlos haylos, y que deseen ver una buena faena deberán desplazarse a Zaragoza, Huesca o Teruel o bajarse a Castellón...o a Valencia, como mínimo. A eso le llamo yo LIBERTAD, de expresión o de lo que ustedes quieran, pero LIBERTAD. ¡¡Y una MIERDA¡¡

¿Se imaginan ustedes un señor de Gerona bajándose hasta Valencia capital a ver una corrida de toros y luego volver a subir a su casa y todo porque cuatro CAPULLOS quieren "demostrar" que esa es una "Fiesta Salvaje Española" y que no tiene cabida en el ámbito catalán? Le recuerdo a esos CAPULLOS que Cataluña TAMBIÉN es España.

Algunos dirán que NO ES ESE el motivo de la prohibición, que el verdadero motivo es DEFENDER Y PROTEGER al toro. Ya...

¿Y por qué no defendemos a las ocas, esas a las que hinchan hasta reventar para hacer "fuagras"? ¿Y a los peces que algunos pescan por capricho y diversión? ¿O es que no sufren hasta salir del agua con un gancho clavado en su garganta? ¿Y las perdices y codornices, esas que destrozan en el aire con una carga de perdigones y todo por pasar una "buena mañana con los amigos"? ¿Y las ballenas, esas que ensartan con un arpón más grande que Pau Gasol y que luego arrastran por todos los océanos llenando todo de sangre? ¿Y esas CACERÍAS que hemos visto hacer no hace mucho a algunos jueces socialistas en las que matan ciervos enormes con rifles cargados de balas tan gordas y largas como el dedo pulgar?

Podría poner 100 ejemplos más.

¿Todo eso está bien y la Fiesta de los Toros está mal?

¡¡Cuánta HIPOCRESIA y cuánta MIERDA hay en las mentes interesadas y egoistas de algunos...¡¡

4 comentarios:

Thony Caro dijo...

JE...JE...COMO SIEMPRE ME HAS HECHO REIR Y QUE ESTE DIA DE MIER..COLES... FUERA UN DOMINGO...
ES CIERTO...SI A CADA UNO SE LE OCURRE ALGO Y LO LLEVAMOS A LA PRACTICA...TENDRIAMOS QUE HACER VOLAR AL PLANETA...Y QUE VENGA DIOS NUEVAMNETE A PLATICAR NUEVAS REGLAS...EN FIN...VIVA LOS TOROS!!!
FUERTE ABRAZO.-

azul dijo...

Soy de Barcelona, osea catalana y ESPAÑOLA...queda claro....no?

Hace años en Canarias estan prohibidos los toros y sabes? me he enterado hace poco...porque cuando lo hicieron a nadie le llamó por llamar "capullos" ni antiespañol, ni una serie de cosas que estoy leyendo en estos momentos sobre Cataluña...

Quien dice que la gente que ha ido a apoyar porque se deje de hacer las corridas no critica y lucha en contra de otras muchas cosas que tambien les parece horribles, como la matanza de focas...o las cosas que comentas ...

Tener libertad no significa hacer lo que nos de la gana y más cuando se habla de muerte o de disfrutar con la muerte...

Me da igual que sea una tradición catalana, andaluza, madrileña ...osea ESPAÑOLA o de la CONCHINCHINA ....

Dices que todo lo demás que ocurre está bien y la fiesta de los toros está mal...para quien?....QUIEN HA DICHO QUE TODO ESO ESTÉ BIEN???Vuelvo a decir que hay gente....aunque te sorprenda...tambien catalanes...que luchan también por que dejen de hacerse ese tipo de cosas....

No entiendo por que mezclamos tanto las cosas cuando se trata de Cataluña....

Bueno yo he expuesto mi opinión como tú la tuya ...recuerdo que primero fue Canarias y que estoy en contra de cualquier abuso y maltrato animal...

Un saludo

martesytrece dijo...

Siento que te haya molestado mi post, amiga AZUL, yo, como tú, TAMBIÉN estoy en contra de cualquier violencia contra los animales, te lo aseguro, pero me gustaría que todos esos que critican la muerte de los toros criticasen y luchasen, TAMBIÉN, por erradicar la caza, las peleas de gallos (por cierto, en Canarias ESTÁN PERMITIDAS), la caza de grandes peces por el simple hecho de DIVERTIRSE DURANTE UNAS HORAS en compañía de los amiguetes; la caza de ciervos como divertimento gratuito(en España se hace), y tantos y tantos ejemplos que podríamos poner...Y QUE NADIE PONE.

¿Y qué decir de las fiestas de toros embolados y demás...? Y nadie dice nada.

Y, por cierto, cuando se erradicaron los toros en Canarias no se enteró ni el Sumsum Corda, al menos yo no me enteré. Imagino que saldría la noticia en cualquier recuadro de cualquier periódico, y punto pelota. Pero es que con los toros en Cataluña parece que es una cuestión de SEGURIDAD INTERNACIONAL...¡¡como para no enterarse¡¡

En fin, que lamento que hayan abolido los toros en Cataluña y lamento, igualmente, que te haya molestado mi post.

Un saludo muy cordial.

Anónimo dijo...

El diputado del PP en el Parlamento de Canarias impulsor de la ley antitaurina en la citada comunidad en 1991, Miguel Cabrera, ha considerado un "grave error" que la dirección de su partido utilice el término "libertad" para "amparar una salvajada como son los toros".

Tras la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012, por parte de la cámara catalana, Cabrera ha defendido, en declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, que "no se puede usar ni abusar del concepto de libertad para amparar una salvajada o una crueldad con los animales".

Según el diputado popular, "ayer fue otro día grande" desde el punto de vista de la protección de los animales. "Que Cataluña se convierta en la segunda comunidad autónoma que prohíbe las corridas, es algo digno de elogio y felicito a los que así lo han acordado", ha celebrado.

No se ha mostrado extrañado que la abolición haya levantado más polémica en Cataluña, porque cuando presentó la moción en Canarias "ya hacía seis años que no se hacía ninguna corrida de toros" en la comunidad.

Igualmente, "no me extraña que en Cataluña haya levantado más polémica, también por las connotaciones políticas que algunos políticos siempre intentan utilizar".