viernes, 7 de agosto de 2015

Hacer deporte


Dicen los que más saben de todas estas cosas de la salud que hay que hacer deporte en todas las edades. En cada edad y para cada edad, el deporte más adecuado. No te diré que no pero...¿A qué deporte se refieren?

Yo he hecho deporte toda mi vida...¡¡toda¡¡, y ahora que tengo una cierta edad no hago nada en absoluto: leo, veo la tele, hago cosas en mi ordenador, paseo tres veces al día con mi perro, salgo en moto los fines de semana...si a alguna de estas cosas se le puede llamar "deporte", entonces yo hago deporte, y si no, pues no hago deporte.

Y no pienso cambiar...

Bastantes horas de gimnasio me he pegado durante un buen montón de años como para tener que seguir ahora haciendo lo mismo, ahora que puedo dejar las "normas", las "reglas", los "horarios", las "series", la "alimentación"...¡¡que no...que no pienso volver a esa rutina¡¡ Y mira que me gustaba, ¿eh?, pero llega un momento en la vida de una persona en la que lo que has estado haciendo tienes que dejar de hacerlo y emprender otra actividad, sea esta la que sea. En la variedad está el gusto.

He dicho más arriba que una de las cosas que hago ahora y desde hace unos años es salir en moto los fines de semana -y cuando puedo-, pero esa actividad tengo la absoluta certeza de que dentro de un tiempo -corto o largo- tendré que dejarla: ¡A ciertas edades no es normal, ni aconsejable, conducir una moto de alta cilindrada y mucho peso por esas carreteras de Dios¡ Pero todo eso son cosas que tengo perfectamente asumidas. Igual que cuando dejé de hacer deporte después de haberlo hecho durante más de 30 años seguidos.

Todo tiene un comienzo y un final. Y mientras uno -yo- me sienta bien conmigo mismo no tengo por qué cambiar ni de táctica ni de costumbres. Y de momento me siento perfectamente bien y lleno de salud.

Todo lo demás, lo pone y lo quita el TIEMPO.


No hay comentarios: